​​España pone en marcha el sandbox para la aplicación del futuro Reglamento europeo de Inteligencia Artificial

Comparte

Con la aprobación del Real Decreto 817/2023, de 8 de noviembre, que establece un entorno controlado de pruebas para el ensayo del cumplimiento de la propuesta de Reglamento por el que se establecen normas armonizadas en materia de inteligencia artificial el pasado 9 de noviembre, se comenzará a implementar en nuestro país el primer entorno controlado de pruebas para evaluar cómo se pueden implementar de manera efectiva los requisitos aplicables a los sistemas de Inteligencia Artificial de alto riesgo.

El entorno de pruebas posibilitará la cooperación entre los usuarios y los proveedores de Inteligencia Artificial al objeto de estudiar la operatividad de los requisitos establecidos en la propuesta de Reglamento europeo, la realización de una autoevaluación de cumplimiento de los mismos y la evaluación del plan posterior a la comercialización de los sistemas de inteligencia artificial de las entidades participantes.

Con carácter previo a la finalización de este sandbox regulatorio, los participantes deberán entregar un informe a la Subdirección General de Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras Digitales con el ánimo de obtener unas guías basadas en la experimentación que faciliten a las entidades, especialmente las pequeñas y medianas empresas, y a la sociedad en general, el alineamiento con la propuesta del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, junio 2024

Apple ante una posible sanción por incumplir el DMA

30, mayo 2019

Feliz cumpleaños RGPD.

18, septiembre 2019

Villarejo pudo acceder ilegalmente a información policial secreta por los fallos de ciberseguridad de la Dirección General de la Policía.

9, abril 2020

Amazon no vulnera los derechos de marca de terceros por incluir productos que sí los vulneran en su Marketplace.

2, abril 2020

La empresa de zapatos española Lesac vence a Armani en un conflicto de marcas.

1, octubre 2020

Vox es denunciado ante la AEPD por su propio grupo municipal de Badajoz.