España lanzará la prueba piloto de su App para el rastreo del coronavirus en Canarias en junio y con la tecnología de Apple y Google.

Comparte

España utilizará finalmente una App para el rastreo de contagios del COVID-19, que comenzará con un proyecto piloto en Canarias en el mes de junio y utilizará el sistema creado conjuntamente por Apple y Google a través del bluetooth de los teléfonos móviles de los ciudadanos.

A falta de la aprobación definitiva del Ministerio de Sanidad, la App se lanzará en una primera prueba en las Islas Canarias por su grado de avance en la desescalada y por ser, previsiblemente, uno de los primeros territorios de España que recibirá turistas, además de la facilidad de controlar los movimientos en un territorio insular.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

28, enero 2021

El servicio de pruebas PCR del Parlamento Europeo podría vulnerar la normativa europea.

18, junio 2020

Singapur planea entregar un dispositivo portátil de rastreo de virus para todos sus ciudadanos.

16, mayo 2024

El Tribunal Supremo confirma la multa de 765.001 euros a Telefónica por limitar el derecho del consumidor a recibir facturas en papel

11, diciembre 2025

Patentes europeas: la EPO aclara cómo deben interpretarse las solicitudes en su decisión G 1/24

10, octubre 2024

La IA hace que los ciberataques sean más sofisticados

26, diciembre 2019

Francia multa a Google con 150.000 euros por prácticas abusivas en su plataforma de anuncios.