España contará con una Oficina de Derechos de Propiedad Intelectual

Comparte

Desde el 30 de julio de 2021 y hasta el próximo 30 de septiembre estará disponible la consulta pública previa al Anteproyecto de Ley, en la que se recabará la opinión de los sujetos y las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Dada la rápida evolución que están experimentando los usos y usuarios de las obras y prestaciones protegidas por derechos de propiedad intelectual, propiciada más aún por la pandemia de la COVID-19, España se enfrenta al desafío de promover la recuperación del sector cultural. Por ello, resulta esencial adaptar la protección de la propiedad intelectual a las exigencias propias de la sociedad de la información actual.

La creación de la Oficina Española de Derechos de Propiedad Intelectual persigue garantizar la efectiva protección de los derechos de propiedad intelectual a través de la constitución de un organismo público vinculado o dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, con personalidad jurídica propia, tesorería y patrimonio propios y autonomía en su gestión. Este organismo, ya existente en otros países, se encargará de llevar a cabo la actividad administrativa que corresponde al Estado en materia de derechos de autor.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, marzo 2025

USD1: la nueva stablecoin estadounidense lanzada por World Liberty Financial

20, julio 2022

El Gobierno destinará hasta 3,8 millones en ayudas al metaverso

12, diciembre 2024

Transparencia en la IA: La Nueva Propuesta de Ley del Congreso en EE. UU

23, abril 2020

Facebook atribuye a una red de “spam” los “likes” masivos a las noticias publicadas por Sanidad.

23, abril 2020

Bruselas pide a Apple y a Google que respeten la privacidad de los usuarios en su App sobre el COVID-19.

23, mayo 2024

La policía parisina utilizó inteligencia artificial para la videovigilancia antes de los conciertos de Taylor Swift