¿Es la Inteligencia Artificial el fin de los derechos de autor?

Comparte

La inteligencia artificial se encuentra en constante crecimiento y, en especial, ChatGPT cada vez adquiere más protagonismo. Sin embargo, surge la pregunta ¿es la inteligencia artificial el fin de los derechos de autor?

Natalia Martos Díaz, CEO y fundadora de Legal Army responde a esta pregunta en elEconomista. Según señala Natalia, el problema radica en que si OpenAI hubiera pedido los permisos necesarios a los autores para utilizar sus contenidos para el entrenamiento de la IA, los procesos de desarrollo de esta tecnología podrían haberse ralentizado años.

Martos señala que se debería valorar la exención de permiso (entendiendo que entra dentro del ámbito formativo) o bien imponer el pago por uso de materiales para el entrenamiento de la IA, aunque recalca que esta opción supondría un impedimiento para el rápido desarrollo de esta tecnología.

Para ella, lo más coherente sería crear de cero una nueva regulación específica para el uso de materiales de entrenamiento de la IA que permita usar estos contenidos con el consesos de los titulares de los derechos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO:

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12620993/01/24/es-la-inteligencia-artificial-el-fin-de-los-derechos-de-autor-.html

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

23, marzo 2022

La autoridad de protección de datos francesa, sobre la figura del DPO

23, abril 2020

Facebook atribuye a una red de “spam” los “likes” masivos a las noticias publicadas por Sanidad.

23, noviembre 2023

UNESCO hace público un estudio sobre la violencia de género facilitada por la Inteligencia Artificial regenerativa

21, octubre 2021

Privacidad y los canales de denuncia (Whistleblowing)

22, febrero 2022

La estrategia 3-2-1 para las copias de seguridad de tu información

28, julio 2021

La CNIL sanciona con 1,75 millones de euros a una empresa por el almacenamiento de datos de potenciales clientes