¿Es la Inteligencia Artificial el fin de los derechos de autor?

Comparte

La inteligencia artificial se encuentra en constante crecimiento y, en especial, ChatGPT cada vez adquiere más protagonismo. Sin embargo, surge la pregunta ¿es la inteligencia artificial el fin de los derechos de autor?

Natalia Martos Díaz, CEO y fundadora de Legal Army responde a esta pregunta en elEconomista. Según señala Natalia, el problema radica en que si OpenAI hubiera pedido los permisos necesarios a los autores para utilizar sus contenidos para el entrenamiento de la IA, los procesos de desarrollo de esta tecnología podrían haberse ralentizado años.

Martos señala que se debería valorar la exención de permiso (entendiendo que entra dentro del ámbito formativo) o bien imponer el pago por uso de materiales para el entrenamiento de la IA, aunque recalca que esta opción supondría un impedimiento para el rápido desarrollo de esta tecnología.

Para ella, lo más coherente sería crear de cero una nueva regulación específica para el uso de materiales de entrenamiento de la IA que permita usar estos contenidos con el consesos de los titulares de los derechos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO:

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12620993/01/24/es-la-inteligencia-artificial-el-fin-de-los-derechos-de-autor-.html

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, marzo 2019

Brexit: Claves para adaptar la actividad de protección de datos con empresas del Reino Unido.

23, abril 2020

El Comité Europeo de Protección de Datos publica sus recomendaciones para el uso de los datos de localización y herramientas de rastreo en el marco del coronavirus.

2, abril 2020

El Dúo Dinámico cede los derechos de “Resistiré” a la Comunidad de Madrid.

24, abril 2025

El negocio de la publicidad programática de Google viola las leyes de anticompetencia en Estados Unidos

30, enero 2025

La Autoridad de Protección de Datos italiana requiere a DeepSeek para que informe cómo maneja la información de usuarios europeos

7, junio 2023

La disputa entre Patagonia y GAP llega a su fin