Elon Musk compra Twitter por 44 millones de dólares

Comparte

Elon Musk, empresario al frente de las compañías SpaceX, Neuralink y The Boring Company, ha adquirido la red social Twitter. Recordemos que esta adquisición llega como resultado de un largo proceso de negociación, que ha sido objeto de gran polémica. 

Tras conseguir la compra de la red social, el primer movimiento de Elon Musk ha sido el de disolver por completo el consejo de administración de Twitter y consolidarse como única persona al frente de la compañía, nombrándose Chief Executive Officer (CEO) de la misma.

No se sabe por el momento en qué van a consistir los planes que el magnate tiene para la red social, pero se habla en varios medios de su intención de revivir la plataforma Vine de vídeos cortos, al estilo TikTok, que tuvo un gran éxito hasta el año 2016. 

No es un secreto que Elon Musk es un gran defensor de la libertad de expresión y la transparencia y que, desde que por primera vez saltó la noticia de su intención de comprar Twitter, la privacidad de los usuarios de la red social era objeto de preocupación en el caso de que esto ocurriera. 

De hecho, tras saberse la noticia de la adquisición, Elon Musk publicó un tweet que rezaba “the bird is freed” (el pájaro ha sido liberado), ante lo que el Comisionado Europeo respondía “in Europe, the bird will fly by our rules” (en Europa, el pájaro volará bajo nuestras normas).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, marzo 2021

Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de Datos sobre la revisión del mandato de Europol

25, enero 2023

El CEPD emite un informe sobre los requisitos que deben cumplir los banners de cookies

10, mayo 2023

Apple pierde su demanda por infracción de copyright contra Corellium

17, septiembre 2020

Instagram ofrece una herramienta para combatir la ansiedad.

10, febrero 2022

La AEPD sanciona a las grandes compañías de telecomunicaciones en España por infringir el principio de confidencialidad de los datos de sus clientes

15, julio 2021

Entra en vigor la nueva normativa sobre el uso de datos biométricos en Nueva York