Elon Musk anuncia que Twitter pasa a llamarse “X”

Comparte

​​Esta semana ha saltado una nueva noticia relacionada con la red social twitter y el polémico Elon Musk: a partir de ahora, Twitter pasará a llamarse, simplemente, “X”.

Se trata de una decisión que la mayor parte del público no ha entendido, tanto a nivel de marketing como a nivel legal ya que, por un lado, twitter cuenta con un reconocimiento a nivel mundial difícilmente alcanzable y, por otro, no parece muy probable que Musk vaya a poder registrar el nombre “X”.

Por lo que respecta al segundo motivo, no solo destacan los expertos la gran dificultad de proteger como marca una simple letra, sino también el gran número de solicitudes existentes actualmente para proteger marcas y signos similares, entre los que se encontrarían gigantes como Meta o Microsoft.

Ante las críticas recibidas por esta complicada decisión, Elon Musk publicaba un (por el momento) “tweet”, en el que anunciaba que el nombre de la red social no era el único cambio que se avecinaba, sino que pretende convertirla en una red social en la que poder hacer comunicaciones mucho más amplias e incluso funcionalidades con las que gestionar finanzas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, enero 2020

El Comité Europeo de Protección de Datos publica una Opinión Preliminar sobre protección de datos e investigación científica.

14, enero 2021

Nueva versión de Website Evidence Collector, la herramienta que permite recopilar pruebas del tratamiento de datos en Internet.

1, julio 2020

El Abogado General de la UE concluye que existe similitud entre Wallapop y una marca de calzado deportivo.

10, diciembre 2020

El Consejo de Europa aprueba sus conclusiones sobre los dispositivos conectados y sus riegos relacionados con la privacidad, seguridad de la información y ciberseguridad.

1, junio 2022

El cerco a las opiniones falsas se cierra cada vez más

23, enero 2025

La UE se enfrenta a China ante la OMC por el sector de alta tecnología de la UE