El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que los “riders” de Glovo son falsos autónomos.

Comparte

El pleno del TSJ de Madrid ha dictadouna nueva sentencia en la que estima parcialmente el recurso de un repartidor yestablece que existe una relación laboral y no de autónomos con la plataformaGlovo, al no poder interpretarse que la consideración de Glovo como empresa ‘ondemand’ haga que sus trabajadores sean independientes económicamente y ajenos asus órdenes.

Tras varias idas y venidas y sentencias contradictorias, la sentencia del TSJM, con criterio unánime de sus 17 magistrados, establece que dicho trabajador puede ser considerado como un “falso autónomo”, ya que Glovo se lucra del trabajo de los “riders” y determina elementos esenciales de la relación, así como que el medio por el que realizan sus repartos no es ajeno, sino proporcionado por Glovo.

Puedes consultar el texto íntegro de la sentencia aquí: https://diariolaley.laleynext.es/content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbH1CjUwMDAzNTAwMTRRK0stKs7Mz7Mty0xPzStJBfEz0ypd8pNDKgtSbdMSc4pT1RKTivNzSktSQ4sybUOKSlMBZMtUAEUAAAA=WKE

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, julio 2023

Cumbre en la Casa Blanca: Joe Biden y las Big Tech se reúnen para abordar el desafío de combatir los deepfakes

17, mayo 2023

Resolución del Parlamento Europeo: Un nuevo golpe al EU-US Privacy Framework

2, abril 2020

El Gobierno prohíbe las subidas de precios a los operadores de telefonía pero levanta el veto a las portabilidades.

29, julio 2020

Ciberdelincuentes filtran 8 Gb de información sensible de Adif.

6, julio 2022

El Gobierno publica un primer borrador de la ley que regulará las “loot boxes” en videojuegos en España

26, septiembre 2024

Nintendo vencedora: quince millones por infracción del copyright de Pokémon