El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no admite el recurso presentado por el rapero Valtonyc contra su condena de prisión por injurias a la Corona.

Comparte

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) ha inadmitido a trámite el recurso presentado por el rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, a través de diferentes letras incluidas en sus canciones, en las que se reía del Rey emérito y apoyaba diversos asesinatos cometidos por ETA, al entender que el cantante no había agotado aún todas las vías de recurso con las que contaba en España.

El rapero, al que se le dictó una orden de busca y captura al no entrar en prisión y huir a Bélgica, presentó un recurso ante el TEDH al considerar que la sentencia dictada por la justicia española vulneraba su derecho a la libertad de expresión.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, octubre 2020

Lucha de gigantes por Copyright: Google vs Oracle.

2, noviembre 2022

El TJUE establece la obligación de los responsables del tratamiento independientes a comunicarse una retirada de consentimiento

11, marzo 2021

Sanción a la autoridad sanitaria local de Emilia-Romagna por 50.000 euros

31, octubre 2018

Natalia Martos: “Las empresas están agotadas de que les vengan con un legal memo de cuarenta páginas”

27, octubre 2022

El Tribunal Constitucional admite el despido de una persona a partir de las grabaciones de seguridad de la empresa

22, junio 2023

El Parlamento Europeo rechaza el reconocimiento facial masivo por inteligencia artificial para vigilar espacios públicos