El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no admite el recurso presentado por el rapero Valtonyc contra su condena de prisión por injurias a la Corona.

Comparte

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) ha inadmitido a trámite el recurso presentado por el rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, a través de diferentes letras incluidas en sus canciones, en las que se reía del Rey emérito y apoyaba diversos asesinatos cometidos por ETA, al entender que el cantante no había agotado aún todas las vías de recurso con las que contaba en España.

El rapero, al que se le dictó una orden de busca y captura al no entrar en prisión y huir a Bélgica, presentó un recurso ante el TEDH al considerar que la sentencia dictada por la justicia española vulneraba su derecho a la libertad de expresión.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, marzo 2024

Meta no podrá seguir utilizando su nombre en Brasil

26, mayo 2022

La Comisión Europea publica un documento de preguntas y respuestas relacionadas con las nuevas Cláusulas Contractuales Tipo

19, marzo 2020

La Junta de Andalucía plantea instalar un sistema de reconocimiento facial para ayudar a los profesores a pasar lista en clase.

2, septiembre 2021

Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de Datos sobre la Directiva de créditos al consumo

18, enero 2024

El Reino Unido y el uso de web scraping para entrenar modelos de IA generativa

23, marzo 2022

Un órgano judicial ruso permite la explotación del personaje “Peppa Pig”, vulnerando los derechos de propiedad intelectual sobre el mismo