El Parlamento Europeo aprueba el «derecho a reparar».

Comparte

La UE hizo oficiales la Estrategia Digital y el Libro Blanco de IA el pasado 19 de febrero. Unos meses más tarde, se está llevando a cabo su plan tras la aprobación (por 395 votos a favor) del «derecho a reparar». De esta manera, se obliga a los fabricantes, que venían aprovechándose de los productos digitales de un solo uso, a facilitar las reparaciones de dispositivos.

La aprobación de este derecho está enfocada a proporcionar, en el etiquetado del producto, información clara, visible y fácil de comprender por los consumidores sobre la vida útil del producto y la capacidad de reparación del mismo tras su compra.

La iniciativa recoge una serie de medidas entre las que cabe destacar las siguientes:

-El apoyo a los mercados de segunda mano.

-Respaldar la producción sostenible.

-Demandar un sistema de carga de dispositivos común para reducir la cantidad de residuos electrónicos.

-Que los productos incorporen un etiquetado de vida útil del producto con información clara que pueda entender el consumidor antes de la compra.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, diciembre 2022

Meta y los riesgos de convertirse en un gigante tecnológico

20, marzo 2025

El euro digital (CBDC)

1, febrero 2019

“Observatorio Retina”

5, septiembre 2024

Futura Ley de Derechos de Privacidad en EE.UU

6, febrero 2020

Condenado a dos años y un día de cárcel un hombre que publicó en Twitter una foto de la víctima de La Manada.

21, marzo 2024

Meta podrá seguir usando su nombre en Brasil, de momento