El Ministerio de Justicia potenciará las videoconferencias en los juzgados y aprobará medidas de agilización para tramitar los ERTES.

Comparte

La Comisión de Coordinación de Crisis de la Administración de Justicia para la lucha contra el Covid-19, de la que forman parte el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, las comunidades autónomas competentes en la materia y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), se han comprometido a potenciar en los órganos judiciales el uso de la videoconferencia, siempre que los trámites concretos a realizar permitan recurrir a esta modalidad de comunicación.

Asimismo, el Gobierno aprobará un plan de actuación para agilizar la actividad judicial en los juzgados, sobre todo en los relativos al orden social, contencioso-administrativo y mercantil una vez haya concluido el estado de alarma y para agilizar, entre otras cuestiones, la resolución de los ERTE.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, septiembre 2019

Por qué el reconocimiento facial y los datos biométricos solo deberían usarse en situaciones excepcionales, según los expertos.

11, febrero 2021

Hacienda incrementa su vigilancia sobre las criptomonedas.

12, junio 2025

Primera sanción en España por opacidad en los algoritmos que controlan la productividad de los empleados

20, noviembre 2025

El Tribunal Supremo reconoce a Bimbo la exclusividad de la marca Donuts

21, mayo 2020

Anulada una multa de 300.000 euros a Airbnb por publicitar pisos turísticos en Baleares.

27, julio 2023

Shein se enfrenta a una nueva demanda por la que se le acusa de robar a gran escala diseños de artistas emergentes