El Madrid-Barça también se juega en los tribunales: ambos equipos, enfrentados a La Liga por el registro de la marca “el Clásico”.

Comparte

La guerra del fútbol no sólo se libra en los estadios. Y es que hace unos días, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) denegaba la solicitud de La Liga para registrar la marca “el Clásico”, sobre la que ahora tendrá que decidir el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), al entender que dicha denominación es extensible no sólo para los partidos de liga sino para el resto de competiciones.

Aunque parezca mentira, en este caso el Real Madrid y el F.C. Barcelona juegan en el mismo equipo, y se han enfrentado a La Liga por el registro de esta marca al entender que se llama Clásico a un partido en el que los oponentes sean el Real Madrid y el F.C. Barcelona, independientemente de la competición en la que transcurra (Champions League, Copa del Rey o incluso los partidos de la ACB de Baloncesto).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, octubre 2024

Cerebras Systems se prepara para desafiar la hegemonía de Nvidia en el mercado de Inteligencia Artificial

24, septiembre 2020

El Gobierno aprueba la ley que regulará el teletrabajo.

26, febrero 2026

El Senado regula el uso de IA en sus funciones  

14, abril 2018

Scoop: Bulos, mentiras y facebook

2, marzo 2023

La Comisión investiga las restricciones de la App Store para las plataformas de música en streaming

6, julio 2022

Amazon Prime y el fin de los dark patterns