El Gobierno lanza un canal de consultas sobre el coronavirus a través de WhatsApp y con ayuda de Inteligencia Artificial.

Comparte

El Gobierno ha publicado el asistente conversacional Hispabot-Covid-19, que funciona a través de la aplicación WhatsApp, cuyo objetivo es responder a los ciudadanos con información oficial, durante las 24 horas del día, a sus preguntas relacionadas con el coronavirus y la crisis sanitaria, y para lo que utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural. El número de teléfono al que va asociado es el +34600802802.

Este canal de consulta, que permitirá obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el virus, ha sido testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 maneras diferentes y emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales relativa a síntomas de la enfermedad, cifras actuales, medidas de prevención o teléfonos de contacto.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

31, octubre 2019

La Audiencia Nacional da la razón a Antena 3 en relación a la utilización reiterada de “Coca-Cola” en la serie Velvet.

2, octubre 2025

La empresa de videojuegos Electronic Arts es adquirida por 55.000 millones de dólares

5, julio 2023

OpenAI demandada por scrapeo de datos personales

2, diciembre 2020

Se filtran 16 millones de datos de pacientes brasileños con Covid-19.

1, julio 2021

Vodafone actúa diligentemente tras sufrir un ciberataque contra su App

13, mayo 2021

Google Play contará con una sección de seguridad para mejorar la privacidad de los usuarios