El Gobierno de España publica un Informe sobre la Cibercriminalidad en España en 2021

Comparte

El Ministerio del Interior del Gobierno de España ha publicado recientemente un Informe sobre la Cibercriminalidad en España en 2021 en el que se pretende, según se afirma en el mismo, “poner de manifiesto los aspectos más relevantes de este fenómeno criminal, alertando de los peligros reales y potenciales, y convirtiéndose en un elemento facilitador e imprescindible para la concienciación frente a este fenómeno”.

¿En qué datos se sustentan las conclusiones obtenidas de este Informe? De los datos conocidos y registrados por los cuerpos policiales del territorio nacional, que incluyen al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y Cuerpos de Policía Local.

Algunos de los datos que se pueden extraer del informe cuya lectura es, sin duda, recomendable, son:

-En el año 2021, se tiene conocimiento de un total de 305.477 hechos constitutivos de ciberdelitos, siendo el grupo de edad mayoritario en cuanto a víctimas de ciberdelitos se encuentra entre los 26 y los 40 años.

-Del total de ciberdelitos, un 87,4% corresponden a estafas o fraude informático, seguidos de los delitos de amenazas y coacciones, al que corresponden un 5,7%.

Fuente: Informe sobre la criminalidad en España, 2021

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

23, noviembre 2023

Regulación de la IA: Alemania, Francia e Italia llegan a un acuerdo

12, octubre 2023

Yamaha anuncia su victoria legal en un caso por infracción de copyright

28, septiembre 2022

Un cardiólogo realiza con éxito la primera consulta de medicina en el Metaverso Aimedis

26, noviembre 2025

La moda ‘bootleg’: entre la parodia y la infracción de marca

4, junio 2020

Los empleados de Facebook, en huelga contra la compañía por no censurar los polémicos mensajes de Trump.

25, junio 2020

Facebook apuesta por recrear un mapa 3D del mundo.