El Gobierno de España aprueba un Proyecto de Ley de Startups

Comparte

El Gobierno ha aprobado un Proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, más conocida como “Ley de Startups”, que pasará a la fase de tramitación en las Cortes Generales del Estado.

Los principales objetivos del proyecto son:

  1. La simplificación del proceso de creación de empresas en España.
  2. El incentivo y la atracción a nuestro país de emprendedores y empleados altamente cualificados.

Las startups constituyen actualmente en España la base de la economía en el sector digital, que está liderado por talento joven. Esta nueva generación de emprendedores se enfrenta, a su vez, a problemas que pueden suponer un gran impedimento para el desarrollo de empresas, como la falta de financiación o las pocas posibilidades de atraer empleados de alto nivel.

Entre las medidas que contenidas en el nuevo proyecto se encuentran:

  1. La eliminación de aranceles y la mayor facilidad para llevar a cabo los trámites de creación de una empresa, suprimiendo requisitos y promoviendo la tramitación de documentación por vía electrónica.
  2. El establecimiento de incentivos fiscales tanto para los empresarios como para los empleados de las startups como, entre otros, la reducción del tipo impositivo en el impuesto sobre sociedades y sobre la renta de no residentes, o la eliminación de la doble cotización de los emprendedores durante los tres primeros años de vida de la empresa y siempre que mantengan otro empleo al mismo tiempo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

25, septiembre 2019

Google podrá mantener los contenidos retirados por el “derecho al olvido” fuera de la Unión Europea.

11, mayo 2022

Detenidas 44 personas por el robo de datos personales para usurpar la identidad de consumidores y contratar servicios no autorizados

17, septiembre 2020

La Comisión Europea prueba a conectar todas las aplicaciones nacionales de rastreo de contactos y alerta en toda la UE a través de una pasarela de interoperatividad.

21, enero 2026

Elon Musk reclama a OpenAI y Microsoft 134 mil millones de dolares

22, febrero 2023

Bayer obligada a devolver los royalties de sus semillas de soja transgénica a los agricultores de Brasil

11, noviembre 2021

Instrucción de la Agencia Española de Protección de Datos sobre sus funciones consultivas