El Gobierno aprueba la celebración de juicios telemáticos y que agosto sea hábil a nivel procesal.

Comparte

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Real Decreto-Ley para reactivar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la crisis del COVID-19, y en él se incluyen medidas como que todos los actos procesales se celebren preferentemente a través de una vía telemática, salvo en caso de delitos graves y siempre que los juzgados y tribunales cuenten con los medios técnicos necesarios para ello, así como declarar hábiles los días comprendidos entre el 11 y el 31 de agosto en el ámbito procesal.

Estas medidas, de acuerdo al Ministro de Justicia, se aplican para “garantizar el derecho a la salud tanto de los actores de la Justicia como de los ciudadanos que acudan a los tribunales y devolver la actividad judicial tras el parón provocado por el estado de alarma”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

1, julio 2020

Nueva ley del teletrabajo.

22, junio 2022

Emitir fútbol en un bar sin autorización es un delito leve al mercado y no contra la propiedad intelectual

14, noviembre 2024

X demandada por los principales medios escritos de Francia

13, marzo 2025

El anteproyecto de la ley española para el uso ético de IA avanza

17, mayo 2023

El Consejo adopta el Reglamento relativo a los mercados de criptoactivos (MCA)

6, febrero 2020

El Corte Inglés se alía con Deliveroo para repartir su comida preparada.