El entrenador del Málaga, despedido por la difusión en redes sociales de un video de contenido sexual en el que aparecía.

Comparte

El que fuera hasta haceunos días entrenador del Mágala CF, Víctor Sánchez del Amo, ha sido despedidode su cargo por parte del club de fútbol al difundirse, sin su consentimiento,un video de contenido sexual en el que éste aparecía por parte de numerososusuarios a través de las redes sociales.

El técnico, que hadenunciado los hechos a la policía y ha afirmado que ya se está investigando amás de 700 personas por la difusión del contenido, ha señalado que ha sidovíctima “de un delito contra su intimidad con acoso y extorsión” y que“compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sinconsentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajeso cualquier otra forma según establece el artículo 197 del Código Penal conpenas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de lapersona afectada”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, septiembre 2021

China y su cambio de paradigma en materia de privacidad

3, junio 2021

Publicado el Real Decreto 389/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos

18, junio 2020

Bajamos a la piscina. Coge el bañador, la toalla y…reserva por la app. ¿Qué datos personales recogen estas aplicaciones?

20, junio 2019

La AEPD publica una serie de recomendaciones para saber qué son las brechas de seguridad y cómo actuar en caso de que ocurran.

8, abril 2021

La CNIL autoriza una transferencia de datos a Estados Unidos

31, octubre 2018

Natalia Martos: “Las empresas están agotadas de que les vengan con un legal memo de cuarenta páginas”