El Congreso debate el impuesto digital o “tasa Google” mientras EEUU inicia una investigación para intentar frenarla en Europa.

Comparte

Esta semana se debate en el Congreso la aprobación del proyecto de Ley del impuesto sobre determinados servicios digitales, conocido como “tasa Google”, y que supondría el pago este gravamen a las grandes compañías tecnológicas, y sobre la que La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ha abierto una investigación en varios países, incluido España.

En particular, el Gobierno de Trump pretende investigar si estas nuevas medidas fiscales podrían ser «inadmisibles o discriminatorias y cargar o restringir el comercio de EEUU», afectando a compañías americanas como Netflix o Facebook.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, octubre 2021

Consecuencias de una brecha de seguridad

18, enero 2023

Posible responsabilidad de Amazon por la venta de falsificaciones en su marketplace

21, enero 2026

Dictamen Conjunto 1/2026 (EDPB–EDPS) sobre la simplificación normativa en IA 

27, octubre 2022

El CEPD saca a consulta pública las nuevas Directrices 8/2022 para la identificación de la autoridad de control competente

4, noviembre 2021

De la protección reforzada de las marcas renombradas: Gucci protagoniza una nueva batalla legal

21, noviembre 2017

¿Qué retos y conflictos genera la transformación digital del entorno laboral?