El Comité Europeo de Protección de Datos publica un informe sobre el uso de aplicaciones para el rastreo de contactos con casos de coronavirus.

Comparte

El Comité Europeo de Protección de Datos, en respuesta a la guía publicadapor la Comisión Europea sobre las Apps de rastreo sobre el COVID-19, hapublicado un documento en el que expone que el desarrollo de las aplicacionesdebe hacerse de manera responsable, documentando con una evaluación de impacto ytodas las medidas aplicadas de privacidad por diseño y mecanismos de privacidadpor defecto.

Asimismo, el comité asegura que el código fuente debería ponerse adisposición del público para que la comunidad científica lo examine lo másampliamente posible, e insiste en la necesidad de que el Comité y sus miembrosestén involucrados de lleno para asegurar el cumplimiento del RGPD.

Puedes consultar eldocumento completo aquí:  https://edpb.europa.eu/sites/edpb/files/files/file1/edpbletterecadvisecodiv-appguidance_final.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, abril 2020

Aplazado el segundo dividendo digital hasta después de junio.

11, junio 2020

La AEPD presenta “Facilita Emprende” para ayudar a cumplir con la normativa a startups y emprendedores.

18, julio 2019

Cinco preguntas sobre los riesgos de FaceApp, la aplicación de moda.

7, junio 2023

Aprobado el borrador de Real Decreto para regular el sandbox de inteligencia artificial en España

19, julio 2023

Noruega prohíbe temporalmente a Meta el tratamiento de datos personales para hacer publicidad personalizada

22, mayo 2025

El TJUE interpreta el alcance del derecho de acceso en el marco de decisiones automatizadas y elaboración de perfiles