Disney pierde los derechos sobre “Scrat”, la ardilla de Ice Age, que ya no volverá a aparecer en ninguna de las películas de la saga

Comparte

Scrat, la famosa ardilla de la saga Ice Age ha sido una de las protagonistas de las últimas semanas en lo que respecta a los derechos de autor en Estados Unidos. 

En 1999, la autora del dibujo de la ardilla, Ivy Silberstein, lo presentó al estudio de animación de Blue Sky, propiedad de 20th Century Fox. Tras este hecho, posteriormente, en el año 2002, la empresa cinematográfica estrenó la película “Ice Age”, que incluía al personaje de Scrat, que se identificaba con el dibujo de Silberstein.

Ante ello, la autora demandó a la productora tras lo cual un organismo judicial estadounidense dictaminó que debían compartir la titularidad del dibujo de Scrat. Esta solución no fue suficiente para Silberstein, no obstante, quien continuó la batalla legal por recuperar la propiedad de su obra.

Finalmente, tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, Ivy Silberstein ha conseguido recuperarlo, de manera que Scrat ya no aparecerá en las nuevas entregas de la saga “Ice Age”. Así lo ha anunciado la propia autora en su twitter: “No habrá Scrat en «Ice Age 6», de Disney (…) Gracias, Walt Disney y Abigail Disney por respetar mi marca y mi personaje Sqrat, que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años, el 12 de marzo de 2002, se estrenó por primera vez «Ice Age». ¡Ha sido una batalla de 20 años! ¡Y gané!”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, julio 2021

Foodinho, propiedad de Glovo, sancionada con 2.6 millones por la DPA italiana

11, junio 2020

CEDRO crea un fondo de ayuda para autores y editores afectados por el Covid-19.

1, julio 2021

El Centro Criptológico Nacional publica una guía de buenas prácticas sobre el uso de dispositivos IoT

27, octubre 2025

Sanción de £14m a Capita por brecha de seguridad que afectó a 6.6 millones de interesados

6, mayo 2019

Así seducen los bufetes a las ‘startups’

8, abril 2021

La OEPM publica un manual informativo sobre la prueba de uso de signos distintivos