Dictamen no favorable del sistema de videovigilancia propuesto por el Ministerio del Interior Italiano

Comparte

El Ministerio del Interior sometió a estudio de la Autoridad de Protección de Datos Italiana, el sistema de video vigilancia denominado: “Sari Real Time”. Dicho sistema tiene como finalidad la instalación de cámaras en áreas geográficas determinadas, para analizar en tiempo real los rostros de los sujetos filmados y, compararlos con una base de datos predefinida con sujetos identificados, para que, de esa manera, a través del tratamiento automatizado de datos biométricos, el sistema emita una alerta que atraiga la atención de los operadores policiales.

En consecuencia, la Autoridad de Protección de Datos Italiana a través de un dictamen no favorable, argumentó que el sistema carecía de una base jurídica que legitimara el tratamiento automatizado de los datos y, de igual forma, consideró extremadamente sensible el uso de tecnologías de reconocimiento facial para la prevención y represión de los crímenes, tomando como base lo preceptuado por el Consejo de Europa respecto al uso de tecnologías de reconocimiento facial.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

24, noviembre 2021

Dr. Martens gana la guerra a la empresa española Inditex, que no podrá comercializar unas botas determinadas en Estados Unidos

12, octubre 2022

Privacy Framework: ¿Un paso más cerca?

19, abril 2023

Argentina formaliza su adhesión al Convenio 108+ para la protección de datos y privacidad

20, junio 2019

La AEPD publica una serie de recomendaciones para saber qué son las brechas de seguridad y cómo actuar en caso de que ocurran.

21, septiembre 2023

La Autoridad irlandesa de Protección de Datos anuncia una multa de 345 millones de euros a TikTok

2, mayo 2019

Volcano Summit 2019