Cuidado con montar una página web para vender durante la cuarentena: puede meterse en un problema legal.

Comparte

Natalia Martos Díaz, CEO & Founder de Legal Army, participa en el reportaje de Pedro del Rosal Segura para El Pais hablando de las empresas y profesionales que debutan en Internet sin cumplir la normativa del comercio electrónico.

«El gran problema de muchos de los que se han incorporado estos días al comercio online, profundiza Martos, es que desconocen (o simulan desconocer, también hay picaresca aquí) que “no es lo mismo la venta de consumidor a consumidor que de empresario a consumidor”. Una suerte de síndrome de Wallapop provocado por lo relativamente sencillo que es abrir una web, darse de alta en Amazon o crear un perfil en una red social a través del cual articular las operaciones. Sin embargo, las exigencias legales para quien está haciendo negocio, y no simplemente deshaciéndose puntualmente de un objeto, son numerosas. Y su incumplimiento, sancionable».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

12, septiembre 2024

El organismo europeo de supervisión del Reglamento AI inicia la preparación de códigos de conducta

10, junio 2021

Empresa estadounidense de soluciones auditivas sufre una brecha de seguridad

30, marzo 2023

La saga de videojuegos “Call of Duty” deja de ser un elemento decisivo para la compraventa de Activision Blizzard por Microsoft

15, julio 2020

¿Debe YouTube facilitar la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o la dirección IP de un usuario que infringe derechos de propiedad intelectual?

16, diciembre 2021

Zara lanza su primera colección disponible tanto en su versión real como en su “versión Metaverso”

4, diciembre 2025

La CNMV autoriza el primer sistema de negociación y liquidación en blockchain de España