Cuidado con montar una página web para vender durante la cuarentena: puede meterse en un problema legal.

Comparte

Natalia Martos Díaz, CEO & Founder de Legal Army, participa en el reportaje de Pedro del Rosal Segura para El Pais hablando de las empresas y profesionales que debutan en Internet sin cumplir la normativa del comercio electrónico.

«El gran problema de muchos de los que se han incorporado estos días al comercio online, profundiza Martos, es que desconocen (o simulan desconocer, también hay picaresca aquí) que “no es lo mismo la venta de consumidor a consumidor que de empresario a consumidor”. Una suerte de síndrome de Wallapop provocado por lo relativamente sencillo que es abrir una web, darse de alta en Amazon o crear un perfil en una red social a través del cual articular las operaciones. Sin embargo, las exigencias legales para quien está haciendo negocio, y no simplemente deshaciéndose puntualmente de un objeto, son numerosas. Y su incumplimiento, sancionable».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, julio 2024

China a la cabeza de las patentes de Inteligencia Artificial (IA) generativa

21, mayo 2020

Alemania cuestiona la toma de temperatura a los clientes de Apple en la reapertura de sus tiendas.

22, septiembre 2021

Datatilsynet propone una sanción a una región de Dinamarca por falta de medidas técnicas para proteger los datos personales

11, marzo 2019

La AEPD publica la Circular sobre el tratamiento de datos personales relativos a opiniones políticas por los partidos.

22, abril 2021

El Real Madrid actúa diligentemente tras sufrir una brecha de seguridad

10, octubre 2024

Meta anuncia un nuevo modelo de IA capaz generar vídeo con sonido