Cierre y multa de 400.000 euros a la web “exvagos.com” por infracción de derechos de propiedad intelectual.

Comparte

El Ministerio de Cultura ha clausurado durante un año eimpuesto una sanción por valor de 400.000 euros a la página web “exvagos.com”, porinfracción muy grave de la Ley de Propiedad Intelectual, al entender que lamisma llevaba a cabo «actividades ilícitas de vulneración de derechos depropiedad intelectual». Dicha web, que utilizaba dominios espejo, ofertabanumerosos contenidos (e-books,películas, música o videojuegos) de manera ilegal a más de tres millones deusuarios.

En un intento más de frenar la piratería en España, el Ministroen funciones, José Guirao, ha anunciado que la sanción impuesta “es fruto de un trabajo denormalización de la lucha contra la piratería en España que ha costadoimplantar pero que ya se ha conseguido y va dando resultados”, a pesar de queésta haya descendido bastante “gracias al acceso fácil y a buen precio acontenidos legales, la acción represiva y las campañas de concienciación”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, diciembre 2019

El Madrid-Barça también se juega en los tribunales: ambos equipos, enfrentados a La Liga por el registro de la marca “el Clásico”.

25, junio 2020

España inicia en La Gomera el piloto de la app de rastreo de contactos.

14, mayo 2020

Las Oficinas de Patentes deniegan el registro de un invento creado a través de Inteligencia Artificial.

16, diciembre 2021

Zara lanza su primera colección disponible tanto en su versión real como en su “versión Metaverso”

12, diciembre 2025

Reglamento europeo sobre normas armonizadas para un acceso justo a los datos y su utilización (DATA ACT)

17, mayo 2023

Resolución del Parlamento Europeo: Un nuevo golpe al EU-US Privacy Framework