Champagne Armand de Brignac busca proteger la forma de sus botellas en el metaverso

Comparte

Siguiendo los pasos de Nike, que ya ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) varias solicitudes de registro de marca para las categorías de «bienes virtuales descargables”, la empresa de Champagne Armand de Brignac, propiedad del rapero Jay-Z y del grupo LVMH, ha sido una de las primeras en actuar, ya que ha presentado nuevas solicitudes de registro su marca «Ace of Spades» para proteger la apariencia de su producto en esta creciente realidad virtual.


Aunque la compañía ya contaba con un registro para «una configuración tridimensional de una botella en oro», que lleva un «diseño de pala estilizado con una letra ‘A’ estilizada y un diseño de vid en el cuello de la botella», para su protección dentro de la clase de bebidas alcohólicas, y en particular, para el champán, ha presentado recientemente ante la USPTO otras dos solicitudes de registro de marca.

En este caso, su intención de ampliar su cartera de marcas existente, viene motivada por el metaverso, según se desprende se su solicitud para la clase 9, y en particular, para «productos fungibles y no fungibles basados en fichas y productos virtuales descargables, es decir, programas informáticos con bebidas para su uso en línea y en mundos virtuales en línea», y en la clase 35, que incluye «servicios de comercios minoristas con productos virtuales, es decir, programas informáticos para su uso en línea y en mundos virtuales en línea». 

Con la presentación de estas solicitudes, la bodega francesa es una de las primeras compañías que busca proteger la forma de sus productos en este universo en el que se combinan la realidad virtual, la realidad aumentada y los medios sociales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, julio 2022

TikTok alega un interés legítimo para el envío de publicidad personalizada a sus usuarios, sin contar con su consentimiento

7, abril 2022

Meta y Apple fueron víctimas en 2021 de un ciberataque por el que datos de sus usuarios quedaron expuestos

7, abril 2020

La crisis del #Covid19: Los problemas de privacidad y seguridad sacuden el éxito de #Zoom

14, diciembre 2022

El TJUE concluye que Google debe retirar los enlaces a información que figura en el contenido indexado cuando el solicitante prueba que es manifiestamente inexacta

27, junio 2024

Sony Music, Universal Music Group y Warner Records anuncian acciones legales contra dos start-ups de inteligencia artificial

24, octubre 2024

Tools for Humanit Corporationy deja de recabar datos biométricos a través de escaneo de iris ocular tras implementar una nueva solución de verificación de identidad