Bruselas pide a Apple y a Google que respeten la privacidad de los usuarios en su App sobre el COVID-19.

Comparte

La Comisión Europea vigilará de cerca que la Aplicación móvil desarrollada conjuntamente entre Google y Apple para identificar posibles casos cercanos contagiados de coronavirus respeten los principios y garantías de privacidad de la normativa europea, y no transigir con los valores y exigencias en materia de protección de la intimidad.

Así lo ha confirmado el comisario responsable de Mercado Interior, Thierry Breton que, tras una conversación con Google, ha asegurado que unas garantías sólidas en materia de privacidad constituyen un requisito previo para la aceptación de estas aplicaciones y, por lo tanto, de su utilidad. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, febrero 2021

Artículo 49 del RGPD: ¿un antídoto para las transferencias internacionales de datos en la era post Privacy Shield?

2, febrero 2022

Apercibimiento de la AEPD al Poder Judicial por exponer datos personales sin anonimizar en su página web

11, julio 2024

Francia coloca en el punto de mira a Nvidia por presuntas prácticas monopolísticas

31, marzo 2022

¿Nuevo acuerdo para las transferencias internacionales de datos desde la UE a Estados Unidos?

10, diciembre 2020

El Consejo de Europa aprueba sus conclusiones sobre los dispositivos conectados y sus riegos relacionados con la privacidad, seguridad de la información y ciberseguridad.

26, octubre 2023

El euro digital, un paso más cerca de convertirse en realidad