Yuzu, el emulador de Nintendo cerrará su web y cesará sus servicios
Inicialmente, tras presentarse la demanda original, parecía que Nintendo y los desarrolladores de Yuzu, un programa que imitaba juegos de la Nintendo Switch para ordenadores, habrían llegado a un acuerdo. No obstante, parece ser que Yuzu tendrá que cesar el desarrollo de sus actividades a través de la web y la prestación de servicios, ya que finalmente no puede ser distribuido en forma de código fuente y compilado.
Finalmente, parece que el acuerdo incluiría esta limitación al desarrollo de Yuzu. Nintendo impuso la demanda original al ser consciente de que millones de copias de uno de sus juegos se habían descargado para ordenador, antes del lanzamiento oficial del juego. A pesar de que el acuerdo impuso un pago por compensaciones de 2,4 millones de dólares, de Yuzu a Nintendo, y finalmente ha supuesto esta obligación de cesar la prestación de estos servicios, el equipo del emulador se ha mostrado en contra de la piratería, y ha indicado que en ningún caso buscaron eludir las medidas de protección de Nintendo.
Se han mostrado en contra de la utilización de su software para filtrar los juegos antes de sus lanzamientos originales, y están de acuerdo con el acuerdo al que se ha llegado, aunque les obligue a descontinuar las cuentas desde las que se estaban llevando a cabo estas actividades ilegítimas. Se han definido como grandes fans de Nintendo, por lo que los efectos negativos que su software ha tenido sobre el gigante de videojuegos han sido del todo involuntarios.
Desde el equipo de Yuzu, se espera que estas acciones ayuden a luchar contra la piratería de las obras de los creadores y así mismo agradeció el apoyo a sus usuarios, especialmente por la comprensión hacia la decisión de cerrar los servidores.