Un cardiólogo realiza con éxito la primera consulta de medicina en el Metaverso Aimedis
El cardiólogo Ioannis Skalidis atendió a un paciente de 30 años que presentaba dolor torácico severo en una sala privada del metaverso de Aimedis. La consulta, llevada a cabo por el Departamento de Cardiología del Hospital Universitario de Heraklion (Grecia), en colaboración con el equipo de cardiología del Hospital de Lausana (Suiza); demuestra “la viabilidad del metaverso como plataforma de telemedicina”, tal y como ha declarado Skalidis a los medios.
Tras una primera consulta física, el Dr. Skaidis asignó al paciente una sesión en una sala privada del metaverso Aimedis y le entregó un dispositivo D-Heart portátil; dispositivo que permitiría realizar un electrocardiograma a distancia, proporcionando datos seguros y precisos en tiempo real.
Aimedis nació como una plataforma de eHealth impulsada por tecnología blockchain para transformar y mejorar la atención médica de los pacientes. La organización es conocida por la creación de Aimedis Avalon, espacio hospitalario del metaverso, que pretende, ofrecer una alternativa a las instalaciones físicas de atención hospitalaria mediante la utilización de la tecnología del metaverso, el uso de dispositivos portátiles ( “IoT”) y la utilización de criptomonedas para la realizaciónd e transacciones seguras, como el token Aimedis AIMX.
Así consta en su página web, en la cual se declara que teniendo en cuenta que “entre 3.000 y 5.000 millones de personas de países emergentes que carecen de una asistencia sanitaria adecuada empiezan a tener acceso a Internet por primera vez”, la asistencia sanitaria electrónica (eHealth), se “ha vuelto más importante que nunca”.