Twitter permite solicitar la retirada de imágenes publicadas sin consentimiento
Las nuevas políticas adoptadas por Twitter permitirán a sus usuarios solicitar la retirada de aquellas imágenes o vídeos que hayan sido compartidos a través de la red social sin su consentimiento. Así lo recoge expresamente tras la última actualización de su Política sobre la información privada: "No puedes publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso. También prohibimos amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo. Además, no puedes compartir contenido multimedia privado, como imágenes o videos de personas privadas, sin su consentimiento."
Sin embargo, esta medida no se aplica a las imágenes o videos compartidas por los usuarios sobre personas privadas que, sin ser figuras públicas, forman parte de un evento de interés periodístico o para promover un discurso público relacionado con temas o eventos de interés público.
Para la retirada de los contenidos, se tomarán en consideración aspectos como el tipo de información compartida, quién la compartió, si la imagen estaba disponible públicamente en otros sitios de Internet o si una imagen en particular y el texto del tweet que la acompaña agrega valor al discurso público, se comparte en interés público o es relevante para la comunidad.
Esta nueva regla forma parte de sus políticas para evitar la práctica conocida como "doxing", consistente la publicación de información privada sobre un individuo o una organización, generalmente con fines intimidatorios y que constituye una violación de la privacidad de los usuarios de la red social.