Twitter amenaza con demandar a Meta por valerse de sus secretos comerciales para lanzar Threads

El pasado miércoles, tan solo unas horas después de que Meta presentara Threads, su nueva red social, Twitter ha anunciado que podría emprender acciones legales contra la compañía fundada por Mark Zuckerberg por “apropiación sistemática, deliberada e ilícita de secretos comerciales y elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual de Twitter” con el fin de crear Threads.

Así lo expresó el abogado de Twitter, Alex Spiro, en su carta enviada al CEO de Meta, en la que advertía acerca de la intención de Twitter de "hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual” solicitando a Meta que tomase medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial.

Spiro argumentaba que Threads habría sido desarrollada por un grupo de exempleados de Twitter que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial" con el objetivo de copiar la plataforma en la que habían estado trabajando. Meta ha desmentido estas acusaciones dando a conocer que el equipo de ingenieros de Threads no había trabajado en Twitter anteriormente.  

Sin embargo, aún no han trascendido las evidencias que deberían permitir a Twitter probar en sede judicial que los ex empleados que ahora trabajan en Meta continuaban teniendo acceso a su propiedad intelectual o secretos comerciales.

Threads, de forma similar a Twitter, permite crear publicaciones de texto cortas en las que se pueden desarrollar hilos de conversación. La gran diferencia entre ambas es que, debido a la relación que la primera guarda con Instagram, puede utilizarse la misma cuenta que el usuario tenga en esta red social y seguir de forma automática a las mismas cuentas que el usuario ya seguía en Instagram. Del mismo modo, los usuarios pueden elegir si sus seguidores les pueden seguir también o si solo pueden hacerlo determinadas cuentas.

Las últimas decisiones del CEO de Tesla relativas a la red social no han estado exentas de polémica, dando así lugar al escenario perfecto para el lanzamiento de Threads, que a la mañana siguiente de su presentación ya contaba con más de 30 millones de usuarios registrados.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias