Telefónica sufre una brecha de seguridad que compromete las contraseñas wifi de sus clientes
Telefónica, víctima de un ciberataque, sufre una brecha de seguridad por la que información de sus clientes se ha visto comprometida. Según ha informado la compañía de telecomunicaciones, los datos afectados serían las contraseñas de los routers de sus clientes, independientemente de tratarse de clientes de naturaleza residencial o empresarial.
Ante esta situación, la compañía se ha visto en la obligación de notificar a los usuarios afectados, a través de una comunicación de correo electrónico, tanto los hechos como su recomendación de modificar las contraseñas wifi.
En concreto, se ha informado a los usuarios de que la brecha de seguridad de la información ha tenido su origen en un acceso no autorizado a sus bases de datos de carácter técnico y que, por ello, no ha habido datos identificativos comprometidos.
También ha asegurado la empresa haber adoptado las medidas de seguridad adecuadas, no solo para mitigar los daños causados por este incidente sino para prevenir otros eventos similares en un futuro.