Samsung condenada a indemnizar trescientos tres millones de dólares por infracción de patente
El pasado 24 de abril el jurado llamado por la Corte del Distrito Este de Texas decidió a favor de las pretensiones de la compañía Netlist, Inc , declarando que había habido una infracción de patente por parte de Samsung Electronics Co., Ltd., Samsung Semiconductor, Inc., and Samsung Electronics America, Inc. (en adelante, “Samsung”).
El proceso comenzó hace dieciséis meses con la demanda de Netlist quien señaló que se habían infringido sus patentes: US. Patent Nos. 10,949,339, 11,016,918, 11,232,054, 8,787,060, and 9,318,160 por parte de una serie de productos de Samsung (DDR4 LRDIMM, DDR5 UDIMM, SODIMM, and RDIMM, and high bandwidth memory (HBM) 2, 2E and 3 components).
Tras varios meses de espera, llegó el momento del juicio que citó durante seis días tanto a Netlist y a Samsung quien alegó tanto la invalidez de las patentes de Netlist como que sus productos funcionaban de distinta manera a la protegida por las patentes alegadas.
Sin embargo, a pesar de los argumentos aportados por Samsung, el jurado se inclinó a favor de las pretensiones de la parte demandante: de forma unánime se decidió que había habido una infracción de las cinco patentes.
Llegada la decisión del jurado, a pesar de que la cuantía inicial reclamada por Netlist ascendía a cuatrocientos cuatro millones de dólares, la decisión de la Corte del Distrito Este de Texas decidió fijarla en trescientos tres millones de dólares. Tras la decisión del jurado las acciones de Netlist se dispararon
No obstante lo anterior, Samsung todavía puede presentar apelación por lo que aún pueden quedar meses de conflicto por delante y la incertidumbre que ello genera hace que Netlist aun tenga que presentar batalla. Las espadas siguen en alto.