La autoridad inglesa de competencia en el mercado investiga la adquisición anticipada por parte de Microsoft Corporation de Activision Blizzard, Inc.
La Competition and Markets Authority (en adelante, CMA), el organismo gubernamental de Reino Unido encargado de regular la competencia en los mercados, investiga la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft para determinar si la operación puede llegar a generar un efecto negativo en el mercado del Reino Unido, reduciendo la competencia en el sector.
Microsoft anunció por primera vez su intención de adquirir Activision Blizzard en enero y, en abril, los accionistas de Activision Blizzard aprobaron el acuerdo con una votación casi unánime. Se trata de la mayor compra en la industria de los videojuegos: 68.700 millones de dólares (67.495 millones de euros).
En caso de llevarse a cabo la adquisición, tendría enormes implicaciones para la industria de los videojuegos, Microsoft se convertiría en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, solo superada por la china Tencent y la japonesa Sony.
En su comunicado, la CMA, ha establecido un plazo que se alarga hasta el 20 de julio para que las partes puedan defender su posición. El siguiente paso, tiene como fecha límite el 1 de septiembre, siendo el plazo fijado por la autoridad británica para tomar una decisión al respecto.
Tras conocerse la noticia, Microsoft compartió una declaración manifestando su voluntad de cooperar con la investigación, a través de un comunicado realizado por la vicepresidenta corporativa y consejera general, Lisa Tanzi.