Google Play actualiza su política para abrir la puerta a los NFTs

En pleno pinchazo del boom de las obras de arte digitales, Google acaba de actualizar su política de su marketplace de software móvil para permitir a desarrolladores integrar sus activos digitales como los NFTs en sus juegos a través de la Play Store.

Joseph Mills, manager de producto de la compañía, anunció esta novedad la semana pasada, adelantando que esta posibilidad permitiría desde la reimaginación de juegos tradicionales con contenido propiedad de los usuarios hasta el aumento de la fidelidad de los usuarios a través de recompensas NFT únicas.

No obstante lo anterior, Mills adelantaba que, con el fin de mantener la confianza de los usuarios, se exigirá que las aplicaciones sean transparentes con los mismos sobre los activos digitales tokenizados. 

En este sentido, desde Google se exigirá que, si una aplicación o juego vende o permite a los usuarios ganar activos digitales tokenizados, los desarrolladores lo declaren claramente. Y a pesar de que los activos tokenizados están pensados para crear experiencias más enriquecedoras e inmersivas, como protección añadida para el usuario, se prohibirá a los desarrolladores que promocionen ni ensalcen ninguna ganancia potencial de las actividades de juego o comercio. 

Asimismo, y en línea con la política de juegos y concursos con dinero real de Google Play (Real-Money Gambling, Games and Contests Policy), las aplicaciones que no cumplan los requisitos de elegibilidad no pueden aceptar dinero a cambio de la oportunidad de ganar activos de valor monetario real desconocido, incluidos los NFT. Por ejemplo, los desarrolladores no podrán ofrecer compras en las que el valor del NFT que reciben los usuarios no esté claro en el momento de la compra. Esto incluye, pero no se limita a ofrecer mecanismos para recibir artículos aleatorios basados en blockchain por una compra, como "loot boxes" (cajas de botín).

La empresa prevé que los usuarios comiencen a ver experiencias en aplicaciones y juegos a finales de este verano, ya que un grupo de desarrolladores está ayudando a probar la nueva política antes de su despliegue generalizado a todos los desarrolladores en Google Play a finales de este año.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias