Elon Musk publica su intención de comprar el 100% de Twitter, y la red social responde
En los últimos días, Twitter ha vivido una vorágine de acontecimientos que encuentran su origen en la oferta llevada a cabo por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, a través de un tweet en la propia red social Twitter.
La oferta consistía en una oferta pública de adquisición hostil para la compra del 100% de twitter, por un valor de 43.400 millones de dólares.
El tweet publicado no solo incluía un enlace a la mencionada oferta, sino que afirmaba que era “su última y mejor oferta” y que, de ser rechazada, se replantearía su posición como accionista de la compañía.
Cabe mencionar que, desde el momento en que Musk anunció su interés, el valor de las acciones de twitter experimentó una gran revalorización.
Tras este anuncio, la dirección de Twitter se reunió de emergencia para revisar la propuesta y, finalmente, el pasado viernes dio su respuesta, poniendo en marcha una estrategia para impedir la compra de la red social por parte del magnate. Se trata de una estrategia permitida en Estados Unidos, conocida como “poison pill”, consistente en la posibilidad de vender acciones de la empresa por valor inferior al precio de mercado durante un tiempo determinado (en este caso, hasta abril de 2023), de forma que lleve a una negociación.