El nuevo nombre de Facebook (“Meta”) en proceso de registro desde agosto por parte de una pequeña empresa informática

Ya es de conocimiento general el último movimiento que el gigante tecnológico de Mark Zuckerberg pretende realizar: por un lado, su cambio de nombre de Facebook a Meta y, por otro, su nuevo plan de crear un metaverso, un mundo de realidad virtual en el que los usuarios podrán interactuar entre ellos, e incluso asistir a eventos.

Ante el anuncio de este nuevo plan de negocios de Facebook (“Meta”), ha salido a la luz un pequeño fallo que no parecen haber tenido en cuenta: el nombre “Meta” está ya en proceso de registro por parte de otra empresa. En concreto, una empresa de ordenadores norteamericana llamada “Meta PC” se encuentra desde finales de agosto en proceso de registrar el nombre de su marca. Ante esta situación, un representante de la empresa de ordenadores ha comunicado que no están dispuestos a vender la denominación a la empresa de Zuckerberg por menos de 20 millones de dólares.

No obstante, todo apunta a que no será tan sencillo para esta pequeña empresa informática impedir que los planes de Facebook lleguen a buen puerto, ya que en Estados Unidos las normas relativas al registro de marcas presentan algunas lagunas que Facebook podría utilizar. Una de las estrategias utilizadas por empresas en Estados Unidos es el registro de su marca en otro país, y utilizar dicho registro para solicitarlo después en el primero.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que lo que podría entenderse como una enorme cantidad de dinero a pagar por el nombre de una marca, y a pesar ser una cantidad desorbitada para una pequeña empresa informática de solo un año de vida, realmente no lo es tanto para una entidad como Facebook. Y es que, solo en 2020, la empresa cerró el año con un total de 29.146 millones de dólares en beneficios netos a nivel mundial. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias