El Comité Europeo de Protección de Datos publica sus recomendaciones para el uso de los datos de localización y herramientas de rastreo en el marco del coronavirus.
El Comité Europeo de Protección de Datos ha publicado sus recomendaciones (Guidelines 04/2020) sobre el uso de los datos de localización y herramientas de rastreo en el marco del COVID-19, asegurando que “la normativa europea de protección de datos permite el uso responsable de los datos personales para el control de la salud, asegurando al mismo tiempo que los derechos y libertades individuales no se vean erosionados en el proceso”.
Asimismo, el documento explica que “el tratamiento de datos automatizado y tecnologías digitales pueden ser componentes clave en la lucha contra COVID-19, pero que hay que asegurarse de que las medidas sean necesarias, limitadas en el tiempo, de alcance mínimo y sujetas a revisión periódica, así como a la evaluación científica”.
Puedes consultar el documento aquí:https://edpb.europa.eu/sites/edpb/files/files/file1/edpb_guidelines_20200420_contact_tracing_covid_with_annex_en.pdf