Beckham en contra de las falsificaciones

Comparte

El mundialmente conocido exjugador de fútbol, David Beckham, ha presentado una demanda de 1,58 millones de libras contra los falsificadores que han estado vendiendo imitaciones de sus productos. 

La empresa del exjugador, DB Ventures, ha interpuesto la demanda contra quienes han plagado el mercado con diseños y equipaciones falsificadas. Al parecer, dichas falsificaciones son vendidas en sitios como Amazon, eBay y Etsy por empresas o particulares con sede en China u otros lugares de Asia. 

La sociedad DB Ventures que se ocupa de distintos negocios del inglés, tales como el de la venta de fragancias, ropa y accesorios, exige en su demanda hasta 1,58 millones de libras por daños y perjuicios a cada uno de los falsificadores que han vendido imitaciones de los productos. 

En los documentos presentados ante el tribunal, la empresa de David Beckham ha declarado: «Los productos que no cumplen las normas de calidad de DBV erosionan la valiosa reputación y el prestigio de la marca. Si los consumidores están descontentos con la calidad del producto no autorizado, ese descontento se atribuirá a la marca DBV«.

DBV también ha contratado a los abogados especializados en marcas registradas para detener las ventas fraudulentas. Para ello, solicitaron a un tribunal una medida cautelar contra todos los demandados, que finalmente fue concedida el pasado mes de agosto. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, enero 2022

El TJUE rechaza la oposición de los fabricantes del medicamento Apiretal ante el registro de la marca Apiheal

18, enero 2023

Posible responsabilidad de Amazon por la venta de falsificaciones en su marketplace

21, septiembre 2023

X acepta negociar las indemnizaciones no pagadas a los empleados despedidos

10, febrero 2022

IAB EUROPE sancionada: El TCF no cumple con el RGPD

30, noviembre 2022

Whatsapp, víctima de un ciberataque que afecta a casi 500 millones de usuarios

18, noviembre 2021

La Comisión Europea publica su informe anual sobre el estado de los países comunitarios en materia de digitalización