Aprobado el anteproyecto de Ley para la protección de los datos personales en la prevención e investigación de infracciones penales.

Comparte

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de los datos personales en todas las labores de prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales así como de protección y prevención frente a las amenazas contra la seguridad pública.

El Gobierno, de esta forma, inicia los trámites legislativos para incorporar a la legislación española la directiva de la Unión Europea en esta materia, que forma parte del denominado «paquete de protección de datos» impulsado por la Comisión Europea y cuyo objetivo es la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y su libre circulación.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

5, octubre 2023

El Tribunal General da la razón a la Comisión: el geobloqueo en Europa de las claves Steam es contrario al derecho de competencia

11, junio 2020

Primera sanción de la AEPD a un Ayuntamiento por incumplir el deber de nombrar a un Delegado de Protección de Datos.

29, julio 2020

Garmin es hackeada y se encuentra paralizada.

22, junio 2022

El Gobierno de Reino Unido prevé una reforma de la normativa sobre privacidad y protección de datos personales en el Reino Unido

11, mayo 2022

Publicada una opinión conjunta del SEPD y el CEPD sobre la propuesta europea de una nueva ley de datos

27, febrero 2020

Decathlon España sufre una brecha de seguridad que deja al descubierto datos personales de más de 36.000 clientes.