Apple y Google se unen para rastrear el contacto con casos cercanos de COVID-19 a través de los teléfonos móviles en un proyecto en el que participará España.

Comparte

Apple y Google han puesto en marcha un proyecto conjunto para intentar detectarcasos cercanos de coronavirus y advertir así a los ciudadanos de su posiblecontacto con personas infectadas, a través de una nueva tecnología basada enBluetooth de los teléfonos móviles de los usuarios, tal y como han anunciadolas propias compañías a través de un comunicado, y del que España formará parte.  

La iniciativa denominada “PEPP” (Rastreo Paneuropeo de Proximidad paraPreservar la Privacidad) que pretende ayudar a los ciudadanos, las autoridadessanitarias o las ONGs a prevenir la infección del virus, se llevará a cabo,según Apple y Google, manteniendo fuertes medidas de protección sobre laprivacidad de los usuarios, y se llevará a cabo a través de una interoperabilidadde dispositivos Android e iOS, mediante APIs, y utilizando las Apps sobre elCOVID-19 lanzadas por las autoridades sanitarias.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, septiembre 2020

Guía para la toma de temperatura por parte de las instituciones europeas.

15, enero 2026

El CNIL publica unas nuevas guías para ayudar a las empresas a adecuar sus herramientas de IA al RGPD

22, diciembre 2021

«Botto»: el robot que crea cuadros, los subasta como NFTs y mejora su algoritmo gracias a su comunidad

4, febrero 2021

España sale de la lista negra sobre falsificaciones elaborada por el Gobierno de Estados Unidos.

15, febrero 2023

Hermès gana la partida a los “MetaBirkins”

16, junio 2022

Ingeniero de Google afirma que un software de IA ha adquirido conciencia propia