Apple y Google escuchan conversaciones privadas a través de sus asistentes de voz.

Comparte

Despuésde la noticia que salió a la luz hace unas semanas, Apple y Google se suman ala polémica sobre las transcripciones de las conversaciones privadas a travésde sus asistentes virtuales. Los gigantes tecnológicos subcontratan a empresasque emplean a revisores que analizan conversaciones privadas de los usuarios,así como de las peticiones que le realizan al asistente. El motivo, según Appley Google, es mejorar la calidad de sus servicios.

Lapolítica de privacidad de Apple informa a este respecto que «cuando undispositivo recoge algún dato, Apple es transparente al respecto informando alusuario y los disocia del perfil del usuario». Google, por su parte, en uncomunicado oficial sostiene que “los fragmentos de audio no se asocian con lascuentas de usuario como parte del proceso de revisión”.

Muchasde las críticas se han centrado en la falta de transparencia de ambas empresas,ya que los usuarios no son conscientes de qué se está realizando con susconversaciones privadas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

12, septiembre 2024

El organismo europeo de supervisión del Reglamento AI inicia la preparación de códigos de conducta

13, enero 2022

Más de mil millones de euros pagados en multas por infringir el RGPD en todo el territorio europeo en 2021

30, mayo 2024

El EDPB insta a las compañías aéreas a utilizar métodos menos intrusivos de reconocimiento facial

13, diciembre 2025

Report OOTB: inteligencia viva

18, noviembre 2021

La Comisión Europea publica su informe anual sobre el estado de los países comunitarios en materia de digitalización

10, julio 2025

El EDPB y el SEPD se pronuncian a favor de la simplificación del RGPD