Alemania propone un nuevo modelo para el cálculo de multas en materia de protección de datos.

Comparte

La Autoridad de Control alemana de protección de datos (“Datenschutzkonferenz” o “DSK”) ha publicado un documento en el que propone un modelo de cálculo para la imposición de sanciones derivadas de incumplimientos del RGPD. Dicho modelo plantea tanto un método para asignar un valor a la gravedad de una infracción como para calcular la cantidad de la sanción teniendo en cuenta dicha gravedad.

Para calcular la gravedad de una infracción, la DSK propone clasificar la misma como leve, media, grave o muy grave, asignando a cada clasificación un rango de valores entre los que puede elegir la Autoridad de Control, que será utilizado posteriormente para calcular la sanción. Dicho cálculo se llevaría a cabo a través de varios pasos: obteniendo la facturación anual de la empresa y de su grupo; dividiendo la cantidad entre 360; multiplicando el resultado por el valor otorgado anteriormente a la infracción; y, finalmente, ajustando la cantidad obtenida a otras circunstancias que no hayan sido tenidas en cuenta.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, febrero 2024

Pornografía de menores generada por IA será penada como material de abuso sexual infantil

10, septiembre 2020

El targeting de usuarios en redes sociales.

22, junio 2022

Nace la primera jueza basada en de inteligencia artificial a partir de las respuestas de la reconocida jueza Ruth Bader Ginsburg

21, diciembre 2022

Twitter retira su prohibición fugaz de enlazar a redes sociales de la competencia

28, marzo 2024

La Comisión Europea redobla esfuerzos para blindar las elecciones europeas en junio

22, febrero 2023

Los puntos clave para entender la nueva Ley de Protección del Informante