Alemania prohíbe el uso de WhatsApp en las Administraciones Públicas.

Comparte

El responsable de privacidad del Gobierno alemán, Ulrich Kelber, ha pedido a sus funcionarios que no utilicen la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en los servicios públicos y en su comunicación con los ciudadanos, ante su preocupación de que la información transmitida pueda ser compartida con Facebook.

En la carta enviada, se recuerda a los funcionarios la prohibición de utilizar esta App “incluso en estos tiempos difíciles”, ya que la transmisión de datos a través de la misma podría suponer al enriquecimiento por parte de WhatsApp de perfiles personales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

12, marzo 2020

La Audiencia Nacional confirma que prima el derecho a la información sobre el derecho al olvido.

20, febrero 2025

La protección marcaria de “James Bond” podría verse debilitada

9, enero 2025

Anthropic alcanza un acuerdo con UMC tras las acusaciones de usos ilegítimos de obras protegidas por derechos de autor

10, diciembre 2020

Facebook, demandada en EE.UU. por violar las normas antimonopolio.

27, octubre 2025

Sanción de £14m a Capita por brecha de seguridad que afectó a 6.6 millones de interesados

20, octubre 2022

El Comité Europeo de Protección de Datos emite un comunicado sobre la emisión del euro digital y los riesgos de las transacciones