Alemania impone una sanción de 14,5 millones de euros a una inmobiliaria por conservar datos durante más tiempo del necesario e incumplir el principio de “Privacy by design”.

Comparte

La Autoridad de Protección de Datos de Berlín ha impuesto una multa a una inmobiliaria alemana por tener un sistema de archivo que no permitía la eliminación de datos, infringiendo los artículos 5 y 25 del RGPD. De acuerdo al organismo alemán, la empresa utilizó un sistema de archivo para el almacenamiento de los datos personales de los inquilinos que no preveía la posibilidad de eliminar los datos que ya no eran necesarios. Los datos personales de los inquilinos se almacenaban sin comprobar si el almacenamiento era admisible o incluso necesario.

Por lo tanto, era posible acceder a los datos personales de los inquilinos afectados que habían estado almacenados durante años sin que estos datos siguieran sirviendo al propósito de su recopilación original. Se trataba de datos sobre las circunstancias personales y financieras de los inquilinos, como declaraciones de salarios, extractos de contratos de empleo y formación, datos sobre impuestos, seguridad social y seguro de enfermedad, así como extractos bancarios.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, noviembre 2022

Condé Nast demanda a Drake y 21 Savage por crear una edición ficticia de Vogue

22, julio 2021

El EDPB adopta una decisión vinculante urgente sobre las medidas definitivas relativas a Facebook Ireland

23, enero 2020

La ONU investiga si el móvil de Jeff Bezos, fundador de Amazon, pudo haber sido hackeado por Arabia Saudí.

9, diciembre 2021

Sanción por poner videovigilancia y acceso por huella para entrar en los baños y vestuarios en una empresa

25, enero 2023

China comienza a regular el fenómeno de los “deepfakes

16, mayo 2024

​​Pedir copia del DNI y sus consecuencias económicas.