La AEPD realizará un análisis de delegados de protección de datos registrados en más de 30.000 entidades del sector público y privado

Comparte

La iniciativa, que se llevará a cabo de forma coordinada entre las 27 autoridades de la Unión Europea y las de Islandia, Liechtenstein y Noruega, tiene fundamento en el marco de actuaciones del European Data Protection Board (EDPB) para el año de 2023.

Los cuestionarios, oportunamente remitidos a más de 30.000 entidades públicas y privadas en España, contemplarán cuestiones relacionadas a la designación, conocimiento y experiencia de los delegados de protección de datos, su papel y posición en las organizaciones, además de las tareas y recursos disponibles para su actividad.  

El objetivo de la evaluación es analizar la designación y situación de delegados según las normas establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos, igualmente a la ejecución de su papel de intermediación entre las organizaciones, autoridades y ciudadanía.

Como resultado, será publicado un informe por el EDPB, en base a los datos agregados, con una visión amplia de la implementación en el contexto europeo, aparte de posibles acciones de supervisión y aplicación del Reglamento por las Autoridades en sus respectivos estados.  

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, enero 2025

Cultura frena el decreto sobre IA generativa y abre diálogo con el sector

15, febrero 2023

Hermès gana la partida a los “MetaBirkins”

26, noviembre 2020

Privacidad y comunicaciones electrónicas en materia de lucha contra el abuso sexual infantil.

1, octubre 2020

Nueva base de datos gratuita sobre sentencias judiciales de Propiedad Intelectual.

16, enero 2020

Sanidad inicia una lucha contra los “influencers” que recomiendan medicamentos en redes sociales.

12, junio 2025

Empieza el juicio que puede marcar un precedente en el uso de imágenes para entrenar a la IA