Yamaha anuncia su victoria legal en un caso por infracción de copyright

Comparte

Esta semana ha sido propicia para Yamaha Corporation, quien ha anunciado su victoria legal sobre la compañía Medeli Electronics Co. Ltd ante los Tribunales de Hong Kong por infracción de copyright sobre “music data for automatic accompaniment”.

Esto es una función que permite que, cuando el usuario pulse un acorde, el instrumento electrónico (normalmente teclados y pianos digitales de Yamaha) realice un acompañamiento automático teniendo distintos géneros (pop. Jazz, etc..).

El procedimiento legal comenzó en 2020 cuando   Yamaha alegó, frente a las autoridades de Hong Kong, que Medeli había realizado, sin autorización de Yamaha, los datos anteriormente referidos   y los había instalado en sus propios instrumentos comercializándolos bajo la marca Medeli.

Ahora, los tribunales han dado la razón a Yamaha, indicando la infracción y fijando la multa en ochocientos cincuenta mil dólares, prohibiendo a Medeli usar la tecnología de Yamaha sin autorización y a destruir tanto las copias en almacén como las que se encontrasen en comercialización.

No es la primera ni será la última vez que Yamaha acuda a juicio a defender su propiedad intelectual, ya que el gigante japonés ha anunciado que llevará a cabo cualesquiera acciones legales sean necesarias para la protección de su propiedad intelectual.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, noviembre 2021

De la protección reforzada de las marcas renombradas: Gucci protagoniza una nueva batalla legal

2, marzo 2023

Inicio de las sanciones de privacidad en Brasil: la Autoridad de Protección de Datos publica una resolución de dosimetría y aplicación

24, septiembre 2020

El Gobierno podrá intervenir Whatsapp para difundir mensajes.

21, enero 2021

British Airways se enfrenta a una demanda colectiva por la brecha de seguridad ocurrida en 2018.

1, julio 2021

Mercedes-Benz sufre una brecha de seguridad en Estados Unidos

11, noviembre 2021

El Tribunal Supremo del Reino Unido (UKSC) dicta sentencia en el caso Lloyd contra Google LLC, admitiendo el recurso de Google