Un juez abre la vía para el bloqueo inmediato de las webs piratas de fútbol por parte de los operadores de telecomunicaciones.

Comparte

Un juzgadomercantil de Madrid ha ordenado a Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil elbloqueo de 44 webs que emiten contenidos de manera pirata, sobre todorelacionados con el fútbol, entre las que se encuentran “Rojadirecta” o“Elitegol”, dando la razón a Telefónica Audiovisual Digital en la demanda quehabía interpuesto contra dichas operadoras de telecomunicaciones para laidentificación y bloqueo de páginas de Internet que emitan contenidospirateados.

El juez da unmáximo de 72 horas desde la notificación de la sentencia a dichas operadoraspara bloquear las webs, e indica que deberán bloquear las nuevas webs pirataque Telefónica Audiovisual identifique, pudiendo facilitar cada semana unlistado de las nuevas webs. Con ello, se abre una nueva vía para la retiradacasi inmediata de contenidos pirata.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, julio 2021

Colorado se convierte en el tercer estado en aprobar una regulación sobre privacidad en Estados Unidos

1, octubre 2020

Vox es denunciado ante la AEPD por su propio grupo municipal de Badajoz.

18, febrero 2021

La Comisión Europea publica un estudio sobre la aproximación de los Estados miembros a datos personales relacionados con la salud.

12, febrero 2026

La AEPD multa a una empresa por utilizar móviles personales de los trabajadores con fines de autenticación, y por cederlos a un cliente

27, febrero 2020

La AEPD anula la sanción de 60.000 a RTVE por la pérdida de “pendrives” con datos personales de sus empleados.

4, junio 2020

Los empleados de Facebook, en huelga contra la compañía por no censurar los polémicos mensajes de Trump.