Un exempleado de Apple asegura que la compañía viola masivamente la privacidad de millones de ciudadanos y pide a las autoridades europeas una inspección.

Comparte

Un antiguo trabajador de Apple ha enviado a las autoridades europeas de protección de datos un comunicado en el que reclama una investigación a la compañía por el uso que hace de la información personal de sus clientes y verificar que se respeta la privacidad de los mismos, asegurando que ha sido testigo de “una violación masiva de la privacidad de millones de ciudadanos”.

Así lo asegura Thomas Le Bonniec, quien fuera empleado subcontratado de Apple, en relación a las escuchas y grabaciones de datos que realiza Apple a través de sus dispositivos, ofreciéndose a colaborar con las autoridades para poner de manifiesto las irregularidades en materia de privacidad que, según él, lleva a cabo la compañía.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

1, abril 2021

¿Se pueden monitorizar los equipos de los empleados?

13, noviembre 2019

Mediapro y la Federación Española de Fútbol, en pie de guerra por la adjudicación de los derechos televisivos de la Copa del Rey.

28, junio 2023

El Museo Británico retira de su exposición traducciones de la obra de Qin Jin tras ser acusado de infracción de copyright

20, julio 2022

La DPA danesa prohíbe el uso de Google en las escuelas municipales

13, febrero 2025

El BCE facilita el acceso de las fintech a los sistemas de pago del Eurosistema

11, noviembre 2021

La Autoridad de Protección de Datos Belga considera a IAB Europe corresponsable del tratamiento de datos por el uso de las TC Strings