Suiza invalida también el Privacy Shield

Comparte

El Comisionado Federal de Protección de Datos e información de Suiza (FDPIC) considera que el CH-US Privacy Shield no proporciona un nivel adecuado de protección de datos tras su evaluación anual del escudo de privacidad suizo-estadounidense, siguiendo la línea de la reciente sentención del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Según el FDPIC, aunque el marco del escudo de privacidad entre Suiza y EE.UU. garantiza derechos de protección especiales para las personas en Suiza, no proporciona un nivel adecuado de protección de datos personales transferidos de Suiza a EE.UU.

Como resultado de esta evaluación, el FDPIC ha eliminado la referencia a “protección de datos adecuada en determinadas condiciones” para los EE.UU. Asimismo, se ha seguido la decisión del TJUE y se ha concluido que el uso de mecanismos alternativos de transferencias internacionales de datos, como las Cláusulas Contractuales Tipo o las Reglas Corporativas Vinculantes, requiere que las empresas realicen una evaluación de riesgos y posiblemente implementen salvaguardias adicionales como las medidas técnicas que puedan prevenir de manera efectiva que las autoridades del país receptor accedan a los datos transferidos.

Enlace al comunicado de prensa del FDPIC: https://www.admin.ch/gov/en/start/documentation/media-releases.msg-id-80318.html

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, julio 2022

El Tribunal Supremo confirma una sanción por el uso de la imagen de un artista fallecido con fines lucrativos

2, febrero 2022

La autoridad de protección de datos belga se pronuncia sobre las condiciones de consentimiento e información para la instalación de cookies

18, febrero 2021

Inminente Decisión de Adecuación de la Comisión Europea para el Reino Unido.

22, septiembre 2022

Corea del Sur sanciona a Meta y Google, que tendrán que pagar una multa récord en el país

18, septiembre 2025

Tech Prosperity Deal, el acuerdo tecnológico de Reino Unido y EE. UU

22, junio 2023

La Autoridad de protección de datos del Reino Unido publica un nuevo guideline sobre tecnologías para mejora de la privacidad (PETs)