Steve Madden, demandada por infringir la marca de Skechers

Comparte

La semana pasada, Skechers, la compañía californiana de calzado, interpuso una demanda contra la empresa neoyorquina de moda Steve Madden. En su demanda, presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, Skechers alegaba que la línea de calzado de Steve Madden, denominada “Kennie”, estaría violando sus derechos de marca.

En particular, esta línea de calzado incluye un diseño con forma de “S” que, de acuerdo con la demanda, induciría a error a los consumidores sobre el origen de los productos de Steve Madden.

Ante estas acusaciones, la compañía demandada sostiene que su zapatilla «no estaba inspirada de ninguna manera en Skechers» y que su diseño de «remolino» no se parece al logotipo de la empresa californiana. Steve Madden insiste en este sentido e indica que lleva utilizando variaciones de ese diseño desde la década de los noventa.

En su demanda, Skechers, solicita al tribunal federal de los Ángeles que ordene a Steve Madden poner fin al presunto uso indebido de su marca registrada. Conjuntamente, Skechers ha solicitado una cantidad no especificada de dinero en concepto de daños y perjuicios.

Esta no sería la primera demanda que interpone Skechers contra su competencia. La compañía de calzado ha estado envuelta en varias disputas de propiedad intelectual con otros fabricantes de calzado, entre los que se incluyen Nike, Adidas y Eassy Spirit.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

5, junio 2023

¡Atención! Facturas engañosas

13, junio 2019

Se ha actualizado el Código de Derecho de la Ciberseguridad.

9, octubre 2025

Florida aprueba un paquete de casi 30 nuevas leyes que entran en vigor este mes de octubre

8, noviembre 2022

DPA italiana: 45.000 euros de sanción a la app de diabetes de SENSEONICS INC

2, octubre 2024

California propone cambiar el paradigma en la adquisición de videojuegos: deberá indicarse que no es compra sino licencia

10, febrero 2022

La AEPD sanciona a las grandes compañías de telecomunicaciones en España por infringir el principio de confidencialidad de los datos de sus clientes