Shein y Romwe, multadas al pago de casi 2 millones de dólares por ocultar una brecha de seguridad masiva

Comparte

La Oficina del Fiscal General de Nueva York ha publicado recientemente una notificación de sanción a Zoetop, empresa propietaria de las enormemente conocidas tiendas de ropa Shein y Romwe. El motivo de la sanción ha sido el resultado de una investigación por la que se ha tenido conocimiento de que, en 2018, la sancionada fue víctima de una fuga de datos por un ataque de ciberdelincuencia, que gestionó de forma negligente.

La negligencia se encuentra en varios hechos: por la falta de notificación de la misma a los afectados, por las declaraciones engañosas que llevaron a cabo en el momento en que ocurrió el incidente y por la falta de medidas de seguridad que llevaron al incidente.

En cuanto al primero de los hechos, aproximadamente 39 millones de cuentas de Shein y 7 millones de cuentas de Romwe se vieron afectadas, siendo objeto del incidente datos identificativos, datos de contacto, contraseñas y datos de tarjetas de crédito. Siendo esta la cantidad de personas afectadas, es de gran relevancia el hecho de que, en su momento, Zoetop declarase que habían sido 6.5 millones de personas las afectadas y que se encontraban en proceso de ser notificadas; notificaciones que no llegaron.

La resolución de la Fiscalía General de Nueva York no solo menciona estos estos sino que también habla de la falta de medidas de seguridad previas, que hizo posible que ocurriera el incidente.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, noviembre 2019

Publicada la nueva Directiva que protege a los denunciantes que informen sobre casos de corrupción.

27, mayo 2021

Legal Army incluido en Chambers and Partners en la categoría ALSP.

7, enero 2025

Feedback en la organización

7, diciembre 2022

Entra en vigor el Código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes

29, mayo 2025

España lidera el proyecto europeo para proteger a los menores de contenidos dañinos en internet

26, junio 2025

Fallo en favor de Anthropic: el fair use, la legalidad del entrenamiento IA y la ilegalidad en la adquisición