Sanción a Equifax por incumplimiento de los requisitos para incluir a morosos en ficheros

Comparte

La AEPD resolvió sancionar a EQUIFAX en cantidad de 50.000 euros por incluir al reclamante del procedimiento PS/00406/2020, en el fichero de morosos Asnef de solvencia patrimonial y crédito, sin requerir previamente el pago y en consecuencia sin base legitimadora.

En ese sentido, se vulneró el derecho del reclamante en lo que respecta al tratamiento legítimo de datos, específicamente, en relación a la falta de cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 20.1 c) de la LOPDGDD para a la inclusión en ficheros de incumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, mayo 2023

Inteligencia Artificial, Machine learning y Deep learning: ¿conoces las diferencias?

21, octubre 2020

Sanción de 20 millones de libras a British Airways.

26, marzo 2026

EEUU presenta su nuevo marco legislativo sobre Inteligencia Artificial

24, junio 2021

La pérdida de intimidad y el reconocimiento facial en espacios públicos

16, junio 2022

El Ministerio de Trabajo publica una “Guía práctica sobre el uso de algoritmos en el ámbito laboral”

12, marzo 2020

Un juez anula la deuda de un cliente con Bankinter al considerar que el contrato que firmó con la entidad tenía la letra demasiado pequeña.